En América de Cali el ascenso es obligatorio

América de Cali trabaja pensando en su duelo de debut en los cuadrangulares de ascenso de este martes 10 a noviembre a las 7 pm en el Estadio Pascual Guerrero, y en ponerle fin al maleficio de cuatros años condenado al infierno de la segunda categoría.
Los ‘Escarlatas’ se concentran en el Hotel Campestre Siga la Vaca, en Santa Elena al centro del Valle. Todos los jugadores se encuentran a disposición del cuerpo técnico para el duelo ante Universitario de Popayán, por lo que se presume que José Alberto Suárez jugará con el equipo que ha conseguido los resultados en las últimas fechas, liderados por el uruguayo Aníbal Hernández y el goleador del torneo, Ayron Del Valle.
“Todos los muchachos se encuentran al cien por ciento de sus capacidades para iniciar la ronda final, se ven felices… La logística por parte de la junta directiva ha sido impecable, es decir no hay disculpas para no hacer las cosas bien y lograr los objetivos que nos hemos trazado”, manifestó Suárez.
En esa tónica, el equipo trabaja con una motivación extra: un mensaje motivacional en su camiseta y el extra de regalarle a la afición el ascenso a la máxima categoría del rentado nacional. Seis duelos permitirán alimentar dicha ilusión de la ‘Operación Retorno’.
“La camiseta dice ¡Juntos somos más! es el lema que desde mi llegada estamos manejando con los muchachos, y ha generado una recordación por parte de ellos, todos se quieren más, se respetan más, los egos personales se acabaron y se generó una energía colectiva muy fuerte que era el ideal en ese sentido”.
El estratega hizo un análisis de su próximo rival. ‘Los ‘Payaneses’, sin duda, exigirán a fondo las intenciones de los ‘Diablos Rojos’, y Suárez conoce de las virtudes de equipo que tiene en frente, y de cómo ganarles el ‘mano a mano’.
“Popayán es un rival muy dinámico que tiene las capacidades futbolísticas para hacerle frente a cualquiera, cuenta con Damir Ceter y Johan Gómez que son dos atacantes que muy pocos equipos ni siquiera de la primera división tienen. En el mediocampo Vela es un manejador de tiempos, ellos tienen hombres por los costados muy potentes y una defensa supremamente agresiva. En general son muy equilibrados”, puntualizó Suárez.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO