En el Valle encuentran caleta con $500 millones del “Clan del Golfo”

500 millones cali buenaventura

En un puesto de control a la entrada del municipio de Buenaventura, las autoridades hallaron 500 millones de pesos, al interior de un vehículo bajo la silla trasera, distribuidos en fajos de billetes de 50 mil.

El general José Angel Mendoza, director Antinarcóticos de la Policía. Aseguró que la millonaria suma iba con destino al pago a las redes encargadas del transporte y logística para la salida de cocaína.

Según el conductor del vehículo, que fue capturado, no era el propietario del automóvil y lo habría recibo en Cali con el fin de ponerlo en Buenaventura, donde sería recibido por contactos del “Clan del Golfo”.

Adicionalmente, los investigadores de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional tratan de establecer, si parte de los 500 millones de pesos iban a ser destinados para sostener la confrontación armada con la estructura de crimen organizado, denominada “La Empresa”, con la que disputan actividades ilegales como narcotráfico y extorsión en Buenaventura.

El capturado, de 37 años de edad, es conocido en Cali como taxista, y hay indicios que lo vinculan al “Clan del Golfo”, como el encargado de realizar traslados y entregas especiales que le encomendaban los cabecillas en el sur occidente del país.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO