En vivo y en directo canonización de la Madre Laura

Este domingo, desde las 2am los fieles Católicos, podrán seguir paso a paso la ceremonia de Canonización de la Madre Laura, con las transmisiones que realizará Canal Institucional, además de los canales privados nacionales.


Los colombianos tendrán acceso a la señal que se emitira desde El Vaticano cuando se adelante el proceso de canonización de la Madre Laura, la cual será la primera santa colombiana.
Por este motivo, Radio Televisión Nacional de Colombia, en alianza con Presidencia de la República, llevará un cubrimiento de la ceremonia de canonización a través de Canal Institucional, Radio Nacional y por streaming en las páginas web de www.presidencia.gov.co y www.institucional.gov.co.
La ceremonia de canonización, presidida por el Papa Francisco, se transmitirá en directo desde Roma. Este hecho histórico para los colombianos, tiene además un ingrediente adicional: la Madre Laura será la primera santa canonizada durante el pontificado de Jorge Bergoglio.
Esta colombiana, nacida en Jericó (Antioquia) en 1874 rompió con todos los convencionalismos de la época; abriéndole un espacio a la mujer colombiana, permitiéndole realizar tareas que hasta entonces estaban reservadas para los hombres, luchando por conseguir una equidad para las comunidades indígenas y afrocolombianas.
Actualmente, las misioneras de la congregación que fundó se encuentran en más de quince países de América, Europa y África. La Madre Laura recibió en 1953 el decreto de Alabanza; en 1964 se inició la causa de su beatificación y en 1968 recibió la aprobación pontificia definitiva. En 1991 fue declarada Venerable. En el año2004 fue declarada beata de la Iglesia Católica tras haberse conocido un milagro obrado por intercesión suya. Y finalmente, en diciembre de 2012 se completaron los requerimientos para su declaración como Santa de la iglesia católica.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO