Escobar hoy cumpliría 50 años si un autogol no hubiese acabado con su vida

Este 13 de marzo el defensa colombiano Andrés Escobar estaría cumpliendo 50 años si su error en el Mundial de Fútbol de 1994 no hubiese acabado con su vida.

El “caballero del fútbol”, como era conocido, nació el 13 de marzo de 1967 en Medellín y se convirtió en un ídolo de Atlético Nacional ya que su papel en ese club, donde consiguió dos torneos locales y dos internacionales, lo llevaría a la Selección Colombia de Mayores con la que compitió en Italia 90 y Usa 94.

andres escobar 50 años

En este última competición la Selección enfrentaba a la anfitriona, Estados Unidos, tras haber perdido 3-1 con Rumania, desafortunadamete en una jugada de ataque de los norteamericanos, Escobar metió un autogol dándole el primer tanto del partido a Estados Unidos, finalmente el encuentro terminó 2-1 en contra de Colombia significándole su eliminción de esa competición en la ronda de grupos.

10 dias despúes del desafortunado error, Escobar fue asesinado cuando se encontraba en un restaurante a las afueras de Medellín donde primero fue agredido verbalmente por los hermanos Pedro David Gallón Henao y Juan Santiago Gallón Henao, vinculados con el paramilitarismo y el narcotráfico.

Santiago le dijo al defensor “¿usted no sabe con quién se está metiendo?”. En ese momento Humberto Muñoz Castro, chofer de los hermanos Gallón, bajó del vehículo y descargó su revólver en el cuerpo de Escobar.

También se rumoraba que el autogol de Escobar supuestamente había causado pérdidas en apuestas de varios poderosos narcotraficantes y que su muerte ya había sido planeada.

Andrés Escobar alcanzó dos ligas colombianas, una Copa Libertadores y una Copa Interamericana, todas estas copas con Atlético Nacional.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO