España: premio Nobel de paz a Santos es una “magnífica noticia”

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, calificó hoy de “magnífica noticia” la concesión del premio Nobel de la Paz 2016 al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y dijo que espera que sea “un incentivo” para que se siga negociando y “estalle la paz” en ese país. 

espana-ve-magnifico-nobel-a-santos-y-espera-que-sirva-para-la-paz
García-Margallo hizo estas declaraciones a los periodistas tras la rueda de prensa que ofreció junto a su homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu, después de la reunión que mantuvieron en Ankara.

Santos ganó el premio Nobel de la Paz 2016 por sus “decididos esfuerzos” por llevar la paz a su país tras 52 años de conflicto armado, anunció hoy en Oslo el Comité Nobel de Noruega.

El premio, según ese fallo, es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz no muera, después de que el pasado domingo ganara el “no” a los acuerdos de paz firmados con las FARC en un referéndum.

García-Margallo felicitó a Santos y al pueblo colombiano por ese premio y mostró su deseo de que sirva para seguir avanzando en el camino hacia la paz.

“Espero que sea un incentivo para que todos los partidos en Colombia sigan negociando para llegar a esta noticia que estábamos esperando hace unos días y que se ha retrasado”, dijo el ministro, en referencia al referéndum del pasado domingo.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO