España venció por 8-5 a Cuba en Fútsal Colombia 2016

En un duelo caracterizado por los goles y las emociones, Tailandia vino de atrás en el marcador y se impuso a Cuba (8-5). El partido, válido por el Grupo B de la Copa Mundial de Fústal de la FIFA Colombia 2016, se jugó el martes 13 de septiembre en el Coliseo Iván de Bedout, en Medellín.
España venció por 8-5 a Cuba en Fútsal Colombia 2016
Como era de esperarse, el partido fue una exhibición de dos estilos dinstintos que chocaron una y otra vez. Tailandia, que arrancó con más precaución y cedió la pelota al rival, lució un fútbol más táctico y con muchos pases. Cuba, en cambio, jugó más abierto y apeló a un ataque basado en la fortaleza física de sus elementos.

Los primeros compases fueron para los cubanos, que tuvieron una ventaja de hasta tres goles. Sin embargo, los tailandeses reaccionaron por cortesía de Wiwat Thaijaroen, quien aprovechó una gran jugada de Suphawut Thuenklang y empujó la pelota ante la portería vacía.

A partir de ahí la balanza se empezó a equilibrar. Tailanda volvió a anotar en un par de ocasiones y, cuando el árbitro mandó al descanso, la desventaja era de un sólo gol.

Pero todavía faltaban emociones por llegar. La segunda parte mantuvo el suspenso previo al entretiempo y, ambos equipos sabedores de que la victoria era fundamental, se aumentó la intensidad.

Fue entonces que la mejoría que mostró Tailandia terminó por reflejarse en una voltereta en el marcador. Así, Cuba no pudo mantener la ventaja inicial y vio cómo los goles de Jirawat Sornwichian, quien firmó un doblete, y Suphawut Thuenklang, autor de un triplete, los dejaba con el sabor amargo de la derrota.

Las emociones continuarán el próximo jueves 1 de septiembre, cuando Cuba enfrente a Rusia en Cali y Tailandia juegue contra Egipto en Medellín.

http://es.fifa.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO