Esta es la increible razón por qué las cucarachas mueren con la panza arriba

Las cucarachas son unos de los insectos más desagradables por su aspecto pero lo que más molestia causa es el olor y los residuos que deja en toda la casa que pueden causar enfermedades y además dar un mal aspecto a todo le lugar.
Por esta razón cada vez que vemos a una cucaracha lo primer que hacemos es buscar el insecticida para así librarnos de cualquier afecto negativo en nuestro cuerpo y nuestra casa, pero ¿te habías dado cuenta de que siempre que mueren terminan con las patas arriba?
Esta curiosidad hace de la cucaracha un animal bien interesante y es que además son animales que en algunos casos puede volar, pueden vivir sin cabeza y hasta vivir meses sin comer ni beber, que insecto tan diferente.
Para responder a la pregunta de por qué las patas siempre se mueren con las patitas hacia arriba un video nos explica cómo funciona su cuerpo en el momento. Las patas se contraen cuando el sistema nervioso de la cucaracha deja de funcionar, es decir cuando mueren, pero ellas no lo hacen al mismo tiempo sino de una a una, primero las de un lado y luego las del otro
Así que bien ¿te has dado cuenta de lo que pasa? Cuando las primeras dos patas se contraen el peso recae en el otro lado y estos pequeños insectos se dan la vuelta hasta morir, no hay nada demasiado extraño pero es un dato bien curioso.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO