Estados Unidos cree que Pyongyang lanzará un misil en pocos días

Estados Unidos se tomado en serio las amenazas de Corea del Norte. La Inteligencia estadounidense teme que Pyongyang planea lanzar un misil balístico en los próximos días o semanas.
En la mañana el Gobierno surcoreano anunciaba que las autoridades de Inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos habían detectado “indicios” de que Corea del Norte había movido un objeto que parecía “un misil de alcance medio a su costa Este”.
Las fuentes aseguraron que, tras el análisis de los servicios de inteligencia, se ha deducido que el supuesto proyectil corresponde al misil Musudan, con un alcance máximo de 4.000 kilómetros. El objeto habría sido trasladado en tren, según confirmaron las autoridades de Seúl a la agencia surcoreana.
La agencia surcoreana Yonhap indicó asimismo que las autoridades de Inteligencia de Corea del Sur y EEUU mantienen una estrecha vigilancia y creen que Pyongyang podría lanzar el misil Musudan alrededor del 15 de abril, fecha de gran importancia en el país al celebrarse el aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.
El rango de este misil de medio alcance otorga a Corea del Norte la capacidad de situar dentro de sus objetivos la base de EEUU en la isla de Guam en el Pacífico, ubicada a unos 3.200 kilómetros de Corea del Norte.
Esta isla ha sido uno de los objetivos que, junto con Hawai y la costa oeste del territorio continental estadounidense, Corea del Norte ha amenazado con atacar dentro de la continuada ofensiva retórica que el régimen de Kim Jong-un mantiene desde principios de marzo.
Este miércoles el Pentágono anunció que desplazará en las próximas semanas un sistema antimisiles a su base de Guam, como medida de “precaución” para fortalecer su posición de defensa contra la amenaza regional de misiles balísticos de Corea del Norte.

Fuente elmundo.es

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO