Estadounidense Mark Geiger pitará el partido Colombia vs. Grecia

El árbitro estadounidense Mark Geiger será el encargado de dirigir el primer partido de la Selección Colombia frente a Grecia, el próximo sábado 14 de junio, a partir de las 11 de la mañana.
Geiger es internacional desde el 2008, cuando el 24 de septiembre dirigió el partido entre México y Chile.
Al estadounidense lo acompañarán Mark Sean Hurd, de Estados Unidos, como primer asistente, Joe Fletcher, de Canadá, como segundo asistente, y el iraní Alireza Faghani, como cuarto árbitro.
El partido se jugará en la ciudad de Belo Horizonte, en el estadio Mineirão, que cuenta con una capacidad para 28.259 asistentes.
El estadounidense de 39 años ya le había pitado a Colombia en un partido amistoso frente a Brasil y fue criticado por decretar una dudosa pena máxima a favor del equipo ‘auriverde’ a diez minutos del final por una presunta infracción de Pablo Armero sobre Dani Alves, donde el colombiano sacó la pelota. El cobro de Neymar al minuto 80 se fue muy arriba del arco.
De igual forma, en el juego que cierra la jornada sabatina, el juez chileno Enrique Osses saldrá al campo para estar al frente del partido que disputarán Costa de Marfil y Japón, en Recife.
Datos:
En el debut de Colombia en el mundial de 1962, contra Uruguay, el árbitro fue el hungaro Andor Dorogi. En 1990, en el triunfo 2-0 sobre Emiratos Arabes, en ese primer juego, el juez fue el inglés George Courtney. En el 94, en la derrota 3-1 con Rumania, quien impartió justicia fue el árabe Jamal Al Sharif. Por su parte, en el primer partido del mundial del 98, en la caída 1-0 con Rumania, el juez fue An Yan Lim Kee Chong.
EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO