Este lunes se posesiona Néstor Humberto Martínez como fiscal general de la Nación

Este lunes se posesiona Néstor Humberto Martínez como fiscal general de la Nación

Ante el presidente Juan Manuel Santos, durante una ceremonia que se realizará a las 10:30 de la mañana de este lunes en la Casa de Nariño, se posesionará Néstor Humberto Martínez como nuevo Fiscal General de la Nación, tras ser elegido para este cargo por la Corte Suprema de Justicia.

El reto del nuevo fiscal Néstor Humberto Martínez se enmarca en sacar adelante cerca de 1.6 millones de procesos que actualmente se encuentran represados, disminuir los niveles de impunidad, atacar lunares de la corrupción y sin duda la gran tarea que se avecina para la justicia y es la entrada en vigor de la jurisdicción especial de paz cuando se logre la firma de paz con las Farc en La Habana.

Pero además centrarse en los pequeños delitos que afectan en la cotidianidad a los ciudadanos como las extorsiones, los hurtos a celulares, e incluso recuperar la confianza en la justicia con la disminución de la impunidad y agilidad en los procesos.

Martínez es abogado de la Universidad Javeriana, especialista en derecho comercial y tiene una maestría en sociedades. Fue ministro de Justicia en la administración de Ernesto Samper y ministro del Interior en el Gobierno de Andrés Pastrana.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO