Expresidente Pastrana solicita que se convoque a un nuevo plebiscito

Ante la Secretaría general de la Corte Constitucional el expresidente Andrés Pastrana, presentó una solicitud de nulidad contra la sentencia que profirió esa Corporación Judicial a favor del Acto Legislativo para la Paz.

410677

Pastrana argumentó que la Corte desconoce la voluntad popular de los colombianos que votaron por el NO en el plebiscito que se realizó el 2 de octubre del año pasado.

Explicó que el nuevo acuerdo debía ser sometido a una refrendación popular y no debió hacerla el Congreso.

“En nombre de la paz, no se puede atentar contra las instituciones democráticas. Es un contrasentido que la paz se busque mediante la implementación a la fuerza del mencionado acuerdo”, dice un aparte del comunicado donde explicó su petición.

Además, reprochó la decisión de la Corte de no respetar la voluntad del pueblo. “La decisión de la Corte acarrea efectos gravísimos pues lleva a que los mecanismos de la democracia directa no dependan de lo que decida el pueblo sino de “procesos” en los cuales se dé “interpretaciones de buena fe” a la voluntad popular pero se concluyen con “una expresión libre y deliberativa de una autoridad revestida de legitimidad democrática”

Este martes el expresidente Pastrana manifestó en rueda de prensa que: “Si el acuerdo es tan bueno por qué el Presidente le tiene miedo a hacer un nuevo plebiscito, si es un gran acuerdo”.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO