Falleció el presentador Fernando González Pacheco

La Clínica del Country confirmó la muerte de Fernando Gonzáles Pacheco.


Fernando Gonzáles Pacheco, recordado presentador ícono de la televisión colombiana, falleció en la Clínica del Country.

Pacheco venía luchando contra varias complicaciones de salud asociadas a problemas cardiacos y respiratorios. 
La muerte sucedió a las 7:15 de la noche, según el reporte oficial de la Clínica. Se trató de una falla multisistémica.

Al respecto, el gerente del centro hospitalario, Jorge Ospina, dijo a que “Pacheco llegó a la Clínica muy enfermo, él ya había tenido muchos ingresos en los últimos tres años, está con la familia, tenía problemas cardiacos y respiratorios de muchos tiempo atrás”.


Pacheco, inmigrante español que llegó a Colombia a los 4 años, e hijo de Doroteo González-Pacheco e Inés Castro Montejo, conquistó a la teleaudiencia, simplemente, siendo él: un hombre alegre, multifacético, cálido pero también avasallador, que rompía con todos los moldes de la recién llegada pantalla chica.
Reveló su vena artística, deportiva y aventurera desde muy joven. Le gustaba entretener y llamar la atención. Después de probarse en un cuadrilátero como boxeador y ser campeón de tenis de mesa de su colegio, El Hispanoamericano, de Bogotá, se enroló como mesero en la Flota Mercante Grancolombiana.
Los concursos fueron su fuerte. Presentó Animalandia, Qué pareja más pareja, Elija su pareja, Alcance la estrella, Cabeza y cola, Siga la pista, Sabariedades (con su amigo del alma Carlos ‘Gordo’ Benjumea), El programa del millón, Compre la orquesta, Musical RCN y Los tres a las seis (con Jota Mario y Gloria Valencia de Castaño), entre muchos otros.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO