Falleció Nelson Pinedo, cantante de la Sonora Matancera

El ‘almirante del Ritmo’ como era conocido Nelson Pinedo, quien fuera el último gran cantante vivo de la legendaria banda salsera la Sonora Matancera, murió en la madrugada de este jueves por fallas cardiácas.

muere-nelson-pinedo-cantante-de-la-sonora-matancera

El célebre intérprete de canciones reconocidas como ‘Momposina’ y ‘Señora Bonita’  pasó sus úiltimos días en Venezuela y falleció en la ciudad de Valencia.

Uno de los momentos más trascendentales fue descrito por medio de un perfil relizado por Héctor Ramírez Bedoya, en ‘El  Almirante del  Ritmo’

“Pinedo fue previsivo y cuando salió de Colombia para Cuba, empacó en su portafolio numerosas partituras de porros, nuestro ritmo autóctono y tropical.  El martes 18 de mayo de 1954, Nelson graba con la Sonora, Me voy pa’ La Habana, el tema que lo inmortalizaría, en  una adaptación que realizó a la página del cantante y compositor colombiano José María Peñaranda, Me voy pa’ Cataca, en referencia a la población de Aracataca. Nelson con la Sonora graba 50 números en cuatro años y medio de trabajo como cantante invitado. En 1954 obtiene el codiciado galardón en La Habana como el Artista Extranjero más Popular, escogencia de los cronistas de radio, televisión y teatro”.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO