Falta un mes para el inicio de la Copa América Centenario

copa america centenario

La Copa América Centenario fue anunciada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, y por la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe, Concacaf, el primero de mayo de 2014, cuando el primer organismo estaba presidido por Juan Ángel Napout.

Con este torneo se conmemora el centenario de la primera Copa América, celebrada en 1916, una ocasión especial que no influirá en las otras ediciones de la Copa América ya fijadas, la de Brasil en 2019 y la de Ecuador en 2023.

Este campeonato es especial por varios motivos que distinguen a este torneo de los regulares que se vienen celebrando cada cuatro años.

La Copa América regular la organiza la Conmebol con las diez selecciones de dicha organización y dos equipos invitados. Ahora colaboran conjuntamente las dos organizaciones continentales, por lo que tendrá la participación de las diez selecciones de la Conmebol, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y seis de la Concacaf, México, Costa Rica y Jamaica, ganadores de copas regionales, el país anfitrión -Estados Unidos- y dos vencedores del repechaje de la última Copa de Oro, Panamá y Haití.

La Copa América Centenario también es especial porque, en sus cien años, es la primera vez que se juega este torneo fuera de América del Sur.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO