Familiares de colombiano ejecutado en china por narcotrafico están conmocionados

“El legado de un grande. Chao viejo nos vemos pronto me deja tranquilo el saber cómo tomas esto tan duro. Me dejas muchos valores como persona y una gran enseñanza de vida. Un guerrero, un luchador, un ídolo para un país entero quien se unió en oración por tu alma”. Con estas palabras, escritas en su muro de Facebook, el hijo del caleño Ismael Enrique Arciniegas se despidió de su padre.

58b50289d1800

La Cancillería colombiana confirmó que el gobierno de ese país ordenó la ejecución del vallecaucano Ismael Enrique Arciniegas Valencia, detenido en China por narcotráfico en el 2010. Aunque hasta último minuto, a través de notas migratorias intentaron que se cambiara la decisión, el gobierno del país asiático se habría negado. La ejecución estaba prevista para las 8:30 p.m.

Juan José Herrera, quien vive en Cali, indicó que en la noche del lunes había logrado comunicarse con su padre y despedirse. “Ya hablamos con él, tuvimos una comunicación de media hora donde pudimos con la familia despedirnos de él. Quedamos con la tranquilidad de que él está muy tranquilo. Muy feliz, porque dice que se va encontrar con sus familiares que habían fallecido”, señaló.

Herrera afirmó que su padre les dio a sus familiares unas palabras de despedida durante el diálogo telefónico: “Muchas bendiciones que me voy para el ‘materile’”.

El país.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO