Famosa planta previene el cancer de próstata, la caída del cabello, la diabetes

La ortiga es una de las plantas más conocidas, pero quizá no se conocen tanto sus múltiples beneficios. Es una pena porque puede formar parte de varios remedios naturales además de ser un estupendo alimento gracias a su gran fuente de fibra.
Se trata de una planta que es fantástica para cualquier tipo de afección respiratoria. Puede funcionar para neumonías, asmas, gangrena, alergia y hasta dolores de garganta. Recientemente, se han desarrollado varios estudios que demuestran que puede aliviar el agrandamiento de la próstata.
Los muchos beneficios de las ortigas
Reduce el agrandamiento de la próstata
Los últimos estudios realizados en este sentido concluyen que la ortiga puede ayudar a tratar este problema. Solo debes tomar 120 miligramos de raíz seca de ortiga dos veces al día. Puedes hacerlo en cápsulas y será muy fácil.
Protege nuestra piel
La ortiga tiene propiedades antibacterianas, nutritivas, astringentes, purificantes y estimulantes. Así pues, puedes tomártela como si fuera té, hacerte una tintura o consumirla en forma de gotas. Te ayudará mucho para aliviar problemas de la piel como acné o las marcas que produce el herpes.


Combate infecciones urinarias y de riñones

Se trata de una planta diurética, por lo que ayuda a eliminar líquidos a través de la orina. Como consecuencia, también estaremos evacuando bacterias con la orina. Puede ser efectiva en el caso de los cálculos renales.
Contra la caída del cabello
Es, sin duda, una de las planas que más se recomienda para evitar la caída del pelo y, además, ayuda a eliminar la caspa. Si quieres tener un cuerpo con fuera, brillo y vida, la ortiga es tu planta.
Alivia problemas circulatorios
Es anti arteriosclerótica, por lo que es rica en clorofila, sustancia muy buena para nuestro sistema circulatorio.
Ayuda con la diabetes
Esta planta puede reducir los niveles de azúcar en sangre. Para ello, solo tienes que hervir dos cucharadas soperas en un litro de agua y tomarlo unas tres veces cada día.
Recuerda que siempre recomendamos consultar a tu médico antes de empezar a tomar cualquier tipo de medicamento o producto.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO