FBI descubre cuenta secreta a Luis Bedoya en el exterior

Una investigación de El Tiempo ha revelado que el FBI encontró una cuenta secreta de Luis Bedoya, la cual utilizó durante más de ocho años para mover cerca de un millón de dólares. Según el informe del medio, esta fue una de las principales razones por las cuales el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol viajó a Nueva York con su familia.

Antes de que estallara el escándalo, El Tiempo pudo conocer que Bedoya, anticipándose a los hechos, se acogió a una amnistía tributaria y la declaró dicha cuenta ante la DIAN. Sin embargo, los movimientos bancarios ya habían sido detectados por la UIAF (Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia), ente que envió toda la información al FBI.

De acuerdo con el diario colombiano, el ex presidente de la FCF está en los Estados Unidos con el chileno Sergio Jadue compañero suyo en la Conmebol. La publicación, destaca que los dos “están en libertad, hospedados en hoteles con sus familias y mantienen contacto con sus allegados, mientras explican cómo era el movimiento de dinero en el seno de la Conmebol, de la que ambos fueron directivos”.

Además, El Tiempo también pudo conocer que miembros de la Federación Colombiana de Fútbol le han dado poder a sus abogados luego de una investigación del fiscal 20 de la Unidad de Lavado de Activos. “Los dirigentes son Ramón Jesurún, actual presidente de la FCF, Álvaro González, presidente de la División Aficionada de Fútbol y Juan Alejandro Hernández, dirigente que viene del Envigado Fútbol Club, hoy en la Lista Clinton”, asegura el medio.

Fuente eltiempo.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO