Fernando Torres: “Chile entre los favoritos”

Fernando Torres realizó un análisis del grupo en el que España comienza ante Holanda el viernes la defensa del título mundial en la Copa Mundial de la FIFA™, y advirtió del peligro de Chile, a la que dijo que nadie ve como favorita y puede sorprender a todos.
“Tanto para Holanda como para España es un grupo muy complicado porque hay que tener cuidado con Chile. Es un gran equipo que muchos no valoran como se merece. Ya hemos jugado varias veces contra ellos y sabemos lo que nos espera”, manifestó.
“Aunque todos piensan que Holanda y España son los favoritos, hay que tener muy en cuenta a Chile e incluso a Australia que te puede complicar el grupo si no vas con la mentalidad que exige un Mundial”, añadió.
Fernando Torres habla desde la experiencia de haber jugado dos Mundiales, el de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. El de Brasil será su tercero para llegar a colocarse entre los jugadores españoles con más partidos en Mundiales, de momento es noveno con once, y con más goles, es décimo con tres.
Hace cuatro años, el seleccionador español Vicente del Bosque esperó hasta última hora a su recuperación de la lesión que tuvo en la rodilla derecha. Llegó a tiempo sin estar en las mejores condiciones, pero dejó una carrera en el desmarque al tanto de Andrés Iniesta en el minuto 116 de la prórroga de la final ante Holanda. Sufrió una lesión muscular y casi no pudo celebrar el mayor éxito de la historia de la Roja.
“Empezar el Mundial de Brasil ante Holanda es complicado pero a la vez muy bonito”, admitió. “Fuimos campeones del mundo ante ellos y tendrán ganas de revancha. Para nosotros es el primer partido y recordamos bien lo que pasó hace cuatro años. No queremos cometer los errores de Suiza para quedarnos sin margen de error”, agregó.
Fernando Torres está convencido de que España mostrará su verdadero nivel en un partido de la grandeza del que afronta ante Holanda. “Es el tipo de rivales ante el que más nos gusta jugar, equipos de primer nivel que nos exigen el máximo. Estamos deseando empezar”.
Diego Costa, a tope
Por su parte, otro de los atacantes de la selección española, el nacionalizado Diego Costa destacó que está “a tope” para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, una vez superada una lesión muscular.

“Cada vez me encuentro mucho mejor, en todo, en ánimo, en ganas y en lo principal: la lesión. Estoy a tope y no va a haber ningún problema”, declaró el futbolista en rueda de prensa en la concentración de la selección española en la Ciudad Deportiva del Atlético Paranaense, a las afueras de Curitiba, en Brasil.
Costa remarcó que “necesitaba” el partido amistoso ante El Salvador, en el que jugó 72 minutos, para quitar “las sensaciones” de una posible recaída, como ocurrió en la final de la Liga de Campeones.
“De momento, las cosas me van muy bien”, explicó el delantero sobre el recibimiento en Brasil. “La gente me ha tratado de una manera que me esperaba. Sé que tengo el apoyo de bastante gente”, resaltó el atacante, sonriente en sala de prensa.
También afirmó que su familia y “sus padres están muy felices” porque el futbolista esté “aquí”,en Brasil. “Estoy más cerca de ellos. No les afecta nada. Tomé mi decisión y me apoyan siempre”, continuó el ariete del Atlético de Madrid, que se presenta en la Copa Mundial de la FIFA™ después de una campaña con 36 goles con su club.

Fifa.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO