Ferney Ortega (Fabian) y la muerte que le cambió la vida a ‘La Vendedora de Rosas’

Luego de obtener varios reconocimientos por su papel en la película, de viajar a Cannes y de recibir la casa soñada para su familia, Lady Tabares volvió a la realidad y, sin mucho dinero para mantenerse, regresó a las calles para vender rosas y conseguir su sustento diario.
Durante esa época de su vida conoció a Ferney Ortega, personaje que recrea Andrés Torres en la novela en el papel de Fabián, quien se convirtió en su primer amor. El joven, de 23 años de edad, acababa de cumplir una pequeña condena en la Cárcel de Bellavista por porte ilegal de armas y ya estaba libre.
A Lady se le abría una nueva puerta en su vida: la del amor. Era su primera gran relación amorosa y fruto de ella nació su primer hijo, José. Al enterarse del embarazo de su pareja, Ferney le prometió a su novia dejar a un lado la vida delictiva y dedicarse a su familia por completo; y así lo hizo, iniciando trabajos de albañilería y construcción.
Tras el nacimiento del primer hijo de Lady, se fueron a vivir a la la casa que le habían regalado a ‘La Vendedora de Rosas’ en el municipio de Bello. Allí construyeron ‘su nido de amor’ en un cuarto que quedaba en la terraza. Todo parecía ir bien, pero la tragedia estaba por venir por las cuentas pendientes que había dejado el hombre en su pasado.
A mediados del mes de agosto del año 2001, dos hombres irrumpieron a la vivienda de Lady y subieron hasta la terraza en donde se encontraba Ferney, Lady y su pequeño hijo, que en ese entonces era tan solo un bebé. Los hombres apartaron a Ferney de Lady y le propinaron alrededor de 18 tiros, producto de una venganza, que acabaron con su vida al instante. La violenta muerte fue presenciada por Lady quien, a pesar de tener a su hijo cargado en brazos, suplicaba que no le hicieran más daño a su pareja.
Allí, en la terraza donde Ferney le había prometido cambiar de vida, fue muerto este joven que amaba a su hijo y que no pudo verlo crecer. A partir de este momento y después de haber sufrido tantas pérdidas, Lady confesó que esta muerte fue la más trascendental en su vida porque era el padre de su hijo y una persona a la que había amado. Más tragedias estaban por venir para ‘La Vendedora de Rosas’.
Fuentes:
* Entrevista en BOCAS: El último desfile de Lady Tabares.
* Asesinado el compañero de Lady Tabares – Periódico El Tiempo
*Canal RCN

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO