Francisco Santos se posesiona como embajador de Colombia en EE. UU.

Entre las funciones de Santos en Estados Unidos están la de fortalecer la relación bilateral deteriorada por el crecimiento de los cultivos ilícitos y captar inversión.

Este jueves, Francisco Santos Calderón tomó juramento ante el presidente Iván Duque Márquez como nuevo embajador de Colombia ante el Gobierno de EE. UU.

Francisco Santos se posesiona como embajador de Colombia en EE. UU.

La posesión tuvo lugar en la Casa de Nariño, evento al que asistieron la familia del nuevo embajador; Adriana Mejía, vicecanciller de la República; Juliana Márquez, madre del presidente Duque, entre otras personalidades y funcionarios.

Duque reconoció la labor de Francisco Santos como vicepresidente durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. “Usted como vicepresidente hizo una tarea importantísima por la defensa de los Derechos Humanos, tarea que ahora deberá liderar también desde la embajada. Hizo gestiones que parecían imposibles como traer a Colombia un mundial de fútbol cuando no se vislumbraba que el país pudiera generar tanto nivel de confianza”, dijo el mandatario en su discurso.

Añadió entre las labores de vicepresidente su labor contra la corrupción y fomento de la transparencia. Lo describió como una persona franca, entusiasta, prudente y muy activa. “Muchas de esas victorias hoy espero que las sienta reconocidas también con esta designación”, le expresó Duque al nuevo embajador ante los EE. UU. Exaltó, además, su experiencia en diferentes instituciones como Fundación País Libre, y en los medios de comunicación en los que se desempeñó como director y periodista.

Elespectador.com

Leer másFrancisco Santos se posesiona como embajador de Colombia en EE. UU.

" data-pin-do="buttonPin" data-pin-config="above">

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO