Francisco Uribe habría contado que su hermano le confesó el crimen

En la declaración del hermano de Rafael Uribe Noguera a la Fiscalía contó detalles sobre lo sucedido el día que fue asesinada Yuliana Samboní.

La periodista D’arcy Quinn, de la cadena Caracol Radio, ha hecho pública la declaración de Francisco Uribe Noguera, hermano de Rafael Uribe, el principal sindicado del asesinato de la pequeña Yuliana Samboní. Según la periodista, el abogado habría dicho al ente acusador que su hermano le había confesado el crimen en un taxi, pero que su argumento hablaba de un ‘accidente’.

francisco-uribe-habria-contado-que-su-hermano-le-confeso-el-crimen

Según la versión de Francisco Uribe, el cuerpo de la pequeña Yuliana estaba embadurnado de aceite no como un intento de esconder las huellas del crimen. Esto se debe a un fetiche sexual del sindicado. Esto ha sido corroborado por varias ex parejas de Rafael Uribe, quien han confirmado su fijación por las sustancias aceitosas.

De igual manera se indica que Francisco se entera de que las autoridades buscaban a su hermano estando en un bazar del Gimnasio Moderno, junto a su esposa e hijos. La camioneta en donde se fraguó el rapto de Yuliana, está a nombre de la cónyuge del abogado.

Pero posiblemente la declaración más relevante del mayor de los Uribe Noguera tiene que ver con la confesión que le habría hecho Rafael en un taxi, camino a la Clínica Monserrat. Según Francisco su hermano menor le habría confesado ser el asesino de Yuliana, pero que la muerte habría sido accidental, puesto que quiso callarla para que no siguiera gritando y terminó asfixiándola. Esta versión ya fue descartada por la necropcia hecha por Medicina Legal.

Estas declaraciones, sin embargo, darían más luces al caso. Esclarecería, confirmación judicial de por medio, que los hermanos no quisieron alterar la escena del crimen. Por ahora se espera que la justicia actúe rápidamente, más con la confesión de Rafael de haber asesinado a la menor.

El arquitecto bogotano esperará su sentencia, que será de al menos 60 años de prisión, la máxima pena por feminicidio y delito en contra de menor de edad.

Caracol.com.co

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO