Gabriel García Márquez, Falsa muerte en redes sociales

Un fuerte rumor sobre la muerte del escritor colombiano colapsó las redes sociales. Sin embargo, varias fuentes se encargaron de desmentir la noticia de inmediato.

La cuenta @UmbertoEcoOffic publicó el mensaje “Gabriel García Márquez ha muerto. Su familia y Mario Vargas Llosa me confirman la noticia. Umberto Eco”. Tuit que dejó a varias de los seguidores nostálgicos y manifestando sus mensajes de condolencia a través de la red.

Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano fue uno de los primeros en negar la muerte de Gabriel García Márquez.

“Estoy acá en mi casa muy tranquilo, si algo de este rumor fuera cierto yo no estaría así de tranquilo, pueden descartar esos rumores, hablé a la casa de Gabo y todo está muy bien”, dijo Abello según señala La República de Perú, en su versión web.

Aunque la falsa cuenta de Eco seguía insistiendo en la noticia diciendo que la hermana del colombiano, saldría a manifestar la noticia de su muerte, paralelamente, fuentes cercanas a ‘Gabo’ desmentían el rumor.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO