General Rodolfo Palomino se defiende: todo es fruto de mi trabajo


El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, afirmó que frente a todos estos escándalos que atentan contra su buena imagen, hay intereses oscuros que buscan desprestigiar a una institución que ha logrado grandes golpes contra la delincuencia en los últimos años.
“Nunca habíamos hecho tanto para trabajar y por combatir la delincuencia”, afirmó el alto oficial, en respuesta los escándanlos sobre una supuesta red de prostitución masculina al interior de la institución, cuya organización es llamada como la ‘Comunidad del Anillo’.
Frente al tema el general Palomino aseguró que ‘la Fiscalía tiene una investigación en referencia a la ‘Comunidad del Anillo’ y que es nuevo que la retome, para que determine qué sucedió, quiénes han participado, siendo un hecho que no solo afecta la imagen de este servidor, sino que ha desprestigiado a la Policía. Qué bueno es tener una buena imagen de la institucionalidad y que duro es ser atacar en su prestigio, nadie podrá decir que me vinieron con un delincuente, o con contratistas”.
En referencia al teniente coronel Reinaldo Gómez dijo que “qué tarde se vino a acordar de un acoso sexual de hace 17 años, con esto se ve que el propósitito no es causarle daño al general Palomino, quieren desgastar a la Policía, más cuando los índices de seguridad han mejorado.
También hizo referencia al supuesto enriquecimiento ilícito, de él y de otros oficiales como el coronel Flavio Mesa, excomandante de la Policía de Cundinamarca, a quienes sus sueldos no concuerdan con los bienes, esto según una columna del periodista Daniel Coronell. Al respecto, el oficial afirmó que “cada uno de nosotros hacemos nuestra declaración juramentada, explicación de qué hemos hechos y qué hemos traído, y referente a los lotes de Sopó, hay otros oficiales que han investido allá, y fue una buena oportunidad de negocios para mejorar el patrimonio familiar.
También admitió que a él, por ser general, le dieron un mejor descuento que a los coroneles, que adquirieron terrenos en el mismo sector de Sopó, “en este momento la Dian tiene la oportunidad hacer la trazabilidad de seguir la adquisición de todos los bienes.
Sobre la situación de Vicky Dávila dijo: “Me parece algo repugnante, no puedo tener ningún otro sentimiento que de gratitud ante los comunicadores, y jamás ordenaré seguimiento y celebro que se denuncie esto y siempre he sido totalmente garante de la integridad física y menos de ordenar una chuzada”.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO