Gobierno vinculó 190 mil personas a beneficios de Colpensiones Beps

colpensiones


El programa de protección a la vejez del Gobierno Nacional que es administrado por Colpensiones, conocido como los Beneficios Económicos Periódicos (Beps), terminó 2015 con más de 190.000 mil vinculados.
“Desde el pasado mes de julio de 2015, cuando el presidente Juan Manuel Santos lanzó oficialmente el programa, se inició un recorrido por todo el país para acercar este modelo de protección para la vejez a miles de colombianos que merecen tener un futuro con bienestar y tranquilidad”, explicó Mauricio Olivera González, presidente de Colpensiones.
El recaudo en el programa alcanzó el año pasado los $13.250 millones, de los cuales $3.896 millones son producto del ahorro de cerca de 40 mil vinculados a través de la red de recaudo VIA Baloto.
La mayor participación de transacciones de ahorro en el programa la registran las mujeres con un 68% ($2.598 millones), mostrando de esta manera una mejor cultura del ahorro en ellas.
$8.682 millones corresponden al traslado de recursos del Régimen de Prima Media al programa, correspondientes a cotizaciones de ciudadanos que no cumplieron las condiciones para pensionarse. De los fondos privados también se registraron traslados de recursos por $74 millones.$598 millones son aportes de aliados al programa con los cuales se están beneficiando cerca de 1.400 productores cafeteros.
El occidente del país (departamentos del Cauca, Nariño y Valle) con el 31.1% es la zona donde laspersonas más ahorran para proteger su futuro con los BEPS. Le sigue Bogotá con el 26% y el eje cafetero (Caldas, Quindío y Risaralda) con el 25%.
Finalmente, la Comisión Intersectorial de Pensiones y Beps, estableció que el monto máximo de ahorro de los vinculados sea de $940.000 y el aporte mínimo se mantiene en $5.000. Durante el 2015 el máximo de ahorro fue de $885.000 mil pesos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO