Google lanza Device Art Generator para la promoción de aplicaciones Android

Desde la web de desarrolladores de Android podremos ver esta nueva herramienta, en la cual tendrán cuatro dispositivos como opción, el Nexus S, el Galaxy Nexus, la Nexus 7 y el Motorola XOOM, a los cuales podrán agregar una imagen de sus aplicaciones arrastrándola a los dispositivos. El objetivo de esta herramienta es permitir a los desarrolladores promocionar sus aplicaciones presentándolas a través de los dispositivos más populares que contienen Android.

Los requisitos para poder usar la herramienta son que la imagen que usarían deberá estar en formato PNG con la misma resolución del dispositivo (viene señalada debajo de cada dispositivo). Luego de haber arrastrado la imagen, continuará el segundo pasó, que es darle algunos efectos a la imagen de salida: la sombra y el deslumbramiento de pantalla. Al menos yo lo intenté con una imagen, pero no noté el cambio en la presentación, quizás porque use cualquier imagen y la convertí a PNG.

Por último está la opción de girar el teléfono para verlo de forma horizontal, según la imagen que se halla agregado y el uso que se le dará. Para guardar la imagen solo habrá que arrastrar el teléfono hacia el escritorio y se guardará en formato PNG. A pesar de que Google dispuso está herramienta para la promoción de las aplicaciones, les prohibió a los desarrolladores usar las imágenes en Google Play para su promoción. Sin embargo, esta herramienta será de ayuda para promocionar en cualquier otro lugar.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO