Google permite descargar el contenido de Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado del mundo, por sus funciones, la integración con el resto de servicios de Google y su gran capacidad de almacenamiento gratuito. Pese a ello, existía una característica muy demandada por los usuarios que desde Mountain View no se animaban a implementar. Pero por fin, será posible hacer copia de seguridad de los correos de Gmail y de Google Calendar, para exportarlos a un fichero externo.
El gigante de Internet ha lanzado una nueva característica muy esperada para su servicio de correo. A partir de ahora será posible exportar los datos de Gmail y de Google Calendar. Es una gran noticia ya que podremos guardar una copia de seguridad de los correos electrónicos y del calendario, bien porque simplemente queremos aumentar la seguridad o paraimportarlo a otro servicio de correo y/o calendario.
Los datos exportados se guardarán en el equipo del usuario con el formato MBOX. Será posible descargar los correos de una sola pestaña o bien la totalidad de los correos almacenados. En el caso del calendario, más de lo mismo, podremos elegir un calendario en concreto o bien descargar todos los calendarios que tengamos configurados.
La capacidad para descargar los datos de Google Calendar ya ha sido habilitada pero la del Correo Electrónico de Gmail llegará el próximo mes de manera escalonada entre todos los usuarios del sistema. En la misma página habilitada por Google, encontramos la posibilidad de descargar los datos de la mayoría de los servicios de Google como Contactos, Drive, Google Voice, Hangouts, Google+, Blogger o YouTube.
Google ha incorporado algunas nuevas funciones en los últimos meses a su servicio de correo electrónico. El renovado Yahoo Mail y Outlook están haciendo bien las cosas y en Google no se puede dormir lo más mínimo ante estos dos competidores. Integración de las citas del calendario con Google Maps, actualización de app para iOS con aspecto de la versión 7, integración de Google Drive en los adjuntos del correo o llamadas a través de Hangouts directamente desde Gmail.
¿Echabais de menos la posibilidad de exportar el correo electrónico de Gmail y el calendario de Google?
Fuente: Gmail Blog

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO