Google presenta nueva versión de Google Maps para iOS y Android

Google ha anunciado una nueva versión de Google Maps para iOS y Android que unifica la experiencia en ambas plataformas y, además, se optimizará para dar lo mejor de sí en las tabletas, incluyendo el iPad.

Otro de los servicios que no se ha “querido perder” la keynote inaugural de este Google I/O 2013 es Google Maps. Esperábamos novedades en Google Maps desde que vimos esta mañana que se habían filtrado algunos detalles relativos a las novedades del servicio de mapas de Google. Son ya 200 países cartografiados en el servicio, ya sean directamente por Google o a través de datos de terceros y, el país número 200 no ha sido otro que el “gran desconocido” Corea del Norte y, con respecto a Street View, son ya 50 los países fotografiados a pie de calle.

Sin embargo, los hitos de Google Maps no iban a ser los únicos protagonistas de esta keynote y llegó el momento de hablar de la nueva generación de Google Maps. Uno de los puntos fuertes de Google Maps es la información que almacena para ofrecernos rutas o localizar sitios y, con la idea de maximizar el valor que podemos extraer de estos datos, Google ha anunciado una nueva versión de Google Maps para móviles tanto para Android como para iOS.

En esta nueva versión de Google Maps, los usuarios podrán localizar establecimientos, acceder a información de los lugares (fichas como las que podemos encontrar en el buscador) puesto que la información que encontraremos será la misma que la que veremos en el buscador, es decir, todo este tipo de información geolocalizada será horizontal a los servicios de Google. Y, además, importante no perder de vista que por fin iOS y Android tendrán una experiencia de uso homogeneizada porque la aplicación ofrecerá las mismas funcionalidades en ambas plataformas.

Además de mejorar Google Maps para iOS y Android y cargarla de contenido local (todo un pulso frente a servicios como Yelp o Foursquare), otra de las novedades mostradas es la del navegador, es decir, la navegación por GPS usando Google Maps. Si bien Google Maps ya nos ofrecía información del tráfico (ya fuese en media y, en algunos casos, a tiempo real), este tipo de información se integra a partir de ahora en el navegador con la idea de optimizar aún más rutas y mejorar la navegación “paso a paso”.

Otro detalle interesante es que Google nos ofrecerá una experiencia optimizada para tabletas en la que se aprovechará el tamaño de la pantalla de estos dispositivos; una mejora que llegará este verano tanto a tabletas a Android como al iPad.

Una muy interesante evolución la de Google Maps que, sin duda, la coloca en una clara situación de ventaja en el ámbito de la geolocalización y los mapas en el ámbito de la movilidad. Mucho van a tener que mejorar los mapas de Apple si, realmente, aspiran a superar a Google Maps.

Fuente: Alt1040.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO