Google: San Valentín y la noria de George Ferris comparten un original doodle

Google el buscador más famoso del mundo, rinde un homenaje a George Washington Gale Ferris Jr., creador de la Rueda de la Fortuna moderna y al Día de San Valentín con un Doodle interactivo de parejas disparejas de animales.
A 154 años del nacimiento de George Ferris (14 de febrero de 1859), este famoso ingeniero norteamericano es recordado por su presentación en la Exposición Universal de Chicago con su creación, una rueda de la fortuna de 80 metros de altura y de 76 de diámetro que desde ese mismo momento se convirtió en el referente de las actuales y que fue conocida como la rueda de Ferris.
Se dice que en su invento lo disfrutaron casi 40 mil personas a diario, hasta que fue derruida en el año 1906, luego de divertir a más de dos millones y medio de personas.
Google también celebra El día de San Valentín, tradición anglosajona cada vez más instalada en todo el mundo, para este propósito, mediante un botón en forma de corazón colocado entre dos ruedas de la fortuna  el Doodle despliega parejas disparejas de animales como un pulpo y un pato o una rana con un pájaro.
Posteriormente se ve cómo esas parejas de animales disfrutan del día de los enamorados. Otros detalles que adornan este Doodle son dos montañas rusas y una torre, como en un parque de diversiones.
Así mediante un Doodle, Google le rinde un homenaje a George Washington Gale Ferris Jr. y celebra el Día de los enamorados.
Fuente terra.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO