Google trabaja en crear la proxima generacion de baterias de Smartphones

Mejor rendimiento y optimización en la carga serán lo primordial para Google.

La calidad y rendimiento en las baterías en todo tipo de Smartphone puede hacer cambiar de opinión al cliente en cuanto a decidir por un móvil u otro, éste punto se ha convertido en el talón de Aquiles para muchas compañías que a pesar de todos los avances no logran optimizar del todo una batería durable en el tiempo de uso y por supuesto menores tiempos de caga. Para esto un gigante de la tecnología ya se encuentra trabajando a full, quien otro sino Google.

Google trabaja en crear la proxima generacion de baterias de Smartphones
Google trabaja en crear la proxima generacion de baterias de Smartphones

Así es la compañía dueña de Android espera lograr tales niveles de optimización en las baterías de litio y para esto ha puesto todo su esfuerzo en el laboratorio Google X a cargo de uno de los antiguos expertos de Apple, el Dr. Ramesh Bhardwaj, según informaciones del Wall Street Journal, pero más detalles en concreto no se saben, sólo que la optimización de las baterías podría presentarse en avances en la próxima conferencia de  Google I/O en mayo.

Por supuesto toda esta investigación será determinante no solo para mejorar teléfonos inteligentes, sino que toda la gama de móviles y Wareables que de seguro se verían enormemente beneficiados con estas mejoras tanto en ventas como en desempeño que es lo que todo usuario espera al momento de adquirir un producto de última generación.

Parece que la próxima batalla entre compañías será por la mejora en las baterías que más que mal es el motor que da vida a cualquier dispositivo para que éste sea “móvil”, por ahora solo nos restara esperar buenas nuevas muy pronto de parte de Google.

Smartphoneados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO