Gran estreno Amo de Casa por el Canal RCN lunes 28 enero 2013

La comedia se estrena este lunes por el canal RCN.

Que el actor cubano Rolando Tarajano entre a la cocina de su casa significa que de ahí no saldrá hasta no haber terminado de preparar cualquiera de los platos de la isla donde nació (moros y cristianos, arroz congrí, yuca asustada, tamales, croquetas y más).
“Soy un hombre detallista y la cocina es de detalles”, dice Tarajano, protagonista de Amo de casa , la comedia que estrena este lune el canal RCN. La producción narra la historia de Francisco López, de 43 años, un ejecutivo de banco a quien despiden el día en el que lo ascendían a gerente.
No conseguir un nuevo empleo y que su esposa Mariana (Margarita Ortega) tenga las riendas del hogar, lo llevan a convertirse en amo de casa, a cargo de los oficios domésticos y de tres hijos: dos adolescentes y una pequeña genio. Tarajano (que vino por primera vez a Colombia hace 15 años, a protagonizar la telenovela Tabú), afirma que lo que más le gusta de una casa es el olor a limpio.
“Prefiero un ambiente así, me da paz y me abre la mente”, afirma. Pero el orden demorará en llegar a la casa del pobre Francisco, su personaje, pues mientras él se acostumbra a los oficios domésticos, empezará a relacionarse con su vecina Bertha (Katherine Vélez), esposa de Roberto (Marcelo dos Santos), su peor enemigo, y a convivir con sus vecinas, a quienes todo el edificio llama Las Vigor por viejas y gordas: Pili (Liliana González), Xime (Constanza Hernández) y Rebeca (Marcela Agudelo).
A lo largo de la serie, Francisco encontrará el valor de la amistad en Bertha (a quien su esposo maltrata) y se dará cuenta de que su matrimonio con Mariana anda mal. Cuando le dieron el personaje, Tarajano ( La dama de Troya y A corazón abierto ) se dio cuenta de que tenía muchas similitudes con Francisco. “Por ejemplo, en los temas del amor a los hijos y el doméstico, y supe que podía transmitir muchas emociones. En lo que sí tuve que trabajar fue en los temas de la ingenuidad y la inseguridad del personaje, distinto a mí”, sigue. Según Tarajano, las amas de casa tienen un gran valor para la sociedad: “Sin ellas no tendríamos inspiración, ni vida, ni familia”. Y de su mamá valora su amor por la cocina, “que me lo transmitió”, y de su esposa, “que organiza lo que voy dejando”.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO