Greg Van Avermaet, nuevo líder del Tour de Francia

Greg Van Avermaet, nuevo líder del Tour de Francia

Con un tiempo de 5h 31’ 36’’, el belga Greg Van Avermaet, ciclista del equipo BMC Racing, se impuso en la quinta etapa de la competición, comprendida de 216 kilómetros de trayecto, entre las localidades francesas de Limoges y Le Lioran, que le dieron la bienvenida a la alta montaña.

Van Avermaet se impuso con una diferencia de 2’ 34’’ al también belga Thomas De Gendt, del equipo Lotto Soudal, y al polaco Rafa Majka, del equipo Tinkoff, quien llegó a 5’ 04’’. Mientras que el mejor colombiano del día fue el boyacense Nairo Quintana, del equipo Movistar, quien cruzó la meta en la posición número 15, a 5’ 07’’.

La clasificación general muestra en el primer lugar de la tabla a Van Avermaet, que registra un tiempo de 25h 34’ 46’’, seguido del francés a Julian Alphilippe, del equipo Etixx Quick Step, a 5’ 11’’ segundos del belga, y del español Alejandro Valverde, del Movistar, a 5’ 13’’ segundos del liderato.

El colombiano Nairo Quintana se mantiene en la séptima colocación de la General, a 5’ 17’’ segundos de Van Avermaet, pero con el mismo tiempo de su máximo rival, el británico Cristopher Froome, del equipo Sky, que se ubica en el quinto lugar.

El candidato más perjudicado de la jornada fue el español Alberto Contador, del Tinkoff, quien aparece en la posición número 25, a 6’ 38’’.

La quinta etapa de la competencia se llevará a cabo este jueves entre Arpajon-sur-Ceré y Montauban, y tendrá un total 187 kilómetros de recorrido.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO