“Hasta ridícula tu pregunta”, así paró Kate del Castillo a Vicky Dávila

Aunque la molestia de Kate se notó desde la primera pregunta que le hizo Vicky en La W Radio, fue en el segundo cuestionamiento que la actriz respondió más aireada.

kate-del-castillo-actriz-y-vicky-davila-periodista-1-914x600

En ese momento, la actriz y la periodista empezaron a interrumpirse y a hacerse contrapreguntas, al punto que hasta Kate le dijo a Vicky: “Primero escúchame tú”.

Esta es la transcripción de lo sucedido entre Vicky y Kate:

  • Vicky: Y apropósito de lo que usted acaba de decir, me gustaría saber: ¿cuál es su opinión sobre ‘el Chapo’ Guzmán, tiene claro que es un delincuente, que ha hecho tanto daño, que acabó con tantas vidas, que mató tanta gente. Hoy lo tiene claro… Tiene claro que es un bandido?
  • Kate: A ver. Eso desde el primer tuit que yo puse, es justamente esa mi comparación. Yo no he perdido el suelo. Y es justamente por eso que quiero hacer una historia de ese personaje. Obviamente que sé todo eso, pero lo que yo piense o deje de pensar de él es totalmente irrelevante. Es un personaje que, además, no soy la única que ha querido entrevista con él o hacerle una película. Muchos otros periodista y actores se han ido a ver con criminales en el mundo, no soy la única, y eso no nos hace no saber quiénes son, no nos hace ser unas malas personas; no estamos haciendo nada ilegal, estamos en busca de una historia, y yo, en lo personal, en busca de los derechos de una persona que ha sido la más buscada en el mundo y que está viva.
  • Vicky: ¿Y qué es lo que quiere dejar de legado con esta película, que no sea hacerle apología a este delincuente?
  • Kate: ¿Por qué piensas que será una apología a un delincuente? Me parece hasta ridícula tu pregunta porque, finalmente… primero escúchame tú, es bien difícil hacer una película con alguien que está vivo y saber justamente quiénes son los que le ayudaron.
  • Vicky: Por eso, ¿cuál lección quiere dejar con este trabajo?
  • Kate: ¿Por qué voy a querer dejar una lección? Quiero simplemente hacer la vida de alguien que ha sido un personaje muy importante para el país de México.
  • Vicky: ¿Pero, importante malo?
  • Kate: Claro, ¿y eso qué tiene que ver? ¿Nada más los importantes buenos hay que hacerlos? Me parece una historia fascinante. ¿Cómo por qué no se va a querer contar la historia de un personaje así? ¿Dónde está lo malo y por qué va a tener que mandar un mensaje? Yo vivo en el mundo del entretenimiento. Los periodistas, vayan ustedes a hacer su trabajo diferente; yo soy actriz y productora”.

En ese momento, el periodista Julio Sánchez, que también estaba participando en la entrevista a Kate, trató de calmar los ánimos entre las dos mujeres con una broma a la actriz que, minutos después, no desaprovechó para lanzarle otra “pulla” a Vicky, que no se quedó callada y le respondió:

  • Kate: Y si no, no vean películas de criminales, no vean películas como ‘El Padrino’, no las vean porque debe ser terrible.
  • Vicky: No, yo creo que usted me entendió mal. Yo lo que creo, Kate, es que de todas maneras hay una responsabilidad. Y si no queremos tener más ‘chapitos’, entonces tenemos que dejar algo, aunque sea una lección.
  • Kate: Bueno, pero no es lección. Es simplemente indagar cómo llegan a ser estas personas que nacen en un lugar donde no tienen ni recursos, quién los ayuda a ser los criminales que llegan a ser. A mí eso me interesa mucho porque quiero saber dónde están los otros criminales, es lo que quisiera investigar, los que están de cuello y corbata… Entre ellos, los políticos”.

Pulzo.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO