Hospital Internacional de Colombia abre sus puertas en Bucaramanga

Hospital Internacional abre sus puertas en Bucaramanga

Con una inversion de US$200 millones y en un espacio de 230 mil metros cuadrados, se construye el Hospital Internacional de Colombia, un complejo de 19 edificios, de los cuales hoy se entregan los primeros seis, en donde la población recibirá atención especializada en diferentes áreas.

El presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, Víctor Raúl Castillo, explicó que además de la atención médica especializada en el corazón, el hospital contará con centros de cáncer, gastroenterología, neumología, urología, nefrología, oftalmología, dermatología, cirugía plástica, unidad de quemados privada, con quirófano propio y el hospital pediátrico.

El doctor Castillo indicó que la primera fase busca aumentar la atención de extranjeros en la Fundación Cardiovascular de Bucaramanga del actual 20% a un 40%, lo que también representa un fortalecimiento de las finanzas del hospital pues mientras los extranjeros pagan sus facturas en 60 días, los colombianos lo hacen en 200.

Este complejo médico se encuentra ubicado en el Valle de Menzuly en Piedecuesta,  en  un terreno de 16.4 hectáreas de extensión donde estarán 235.000 m2 construidos.

En una primera etapa el Hospital Internacional de Colombia fue declarado por el Gobierno Nacional como Zona Franca Permanente Especial.

El Centro Médico y Odontológico contará con mil 200 camas, 432 consultorios, salas de cirugía ambulatoria y zona comercial, entre otras; además del edificio de Parqueaderos con 28.000 m2 ofrecerá más de 2.000 plazas disponibles.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO