Hoy se cumplen 23 años del fallecimiento del cantante Héctor Lavoe

El mundo de la música recuerda a El Cantante, Héctor Lavoe a 23 años de su muerte

Héctor Juan Pérez Martínez (Machuelo Abajo, Ponce,30 de septiembre de 1946 – Queens, Nueva York, 29 de junio de 1993), más conocido como Héctor Lavoe, fue un cantante, compositor y productor musical de salsa nacido en Puerto Rico, cuya personalidad, estilo y cualidades de su voz lo llevaron a una exitosa carrera artística en todo el ámbito de la música latina y salsera durante los años 1970 y 1980. La limpieza y brillo de su voz aunada a una dicción impecable y la cualidad para cantar fraseos extensos y rápidos con total naturalidad, lo hicieron uno de los cantantes favoritos del público latino.

Pasó sus últimos años en New York presentándose frente a la gente que tristemente lo veían deteriorarse en la tarima, hasta que falleció a causa de un paro cardíaco el 29 de junio de 1993, en el Memorial Hospital de Queens.

Durante dos días, miles de personas de las comunidades latinas de Nueva York, en particular los puertorriqueños, rindieron homenaje a Lavoe ofreciendo sus condolencias en el “Frank E. Campbell Funeral Home” situado en la calle 81 y la avenida Madison en Manhattan. Una multitud de personas hicieron fila para ver el cuerpo de Lavoe, llegando a ocupar gran parte de la ciudad de Nueva York bloqueando hasta los alrededores de la Quinta avenida y la calle 82.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO