Huawei deja Windows Phone y se queda con Android

Poca personalización del sistema y desarrollo serían las principales razones de tal decisión.

Huawei el tercero en importancia de los fabricantes de Smartphones dio la espalda a Windows Phone, al menos por ahora según Shao Yang director de marketing de la compañía, Android tiene más posibilidades de competencia entre los grandes como Apple y Samsung.

Huawei deja Windows Phone y se queda con Android

Uno de los puntos negativos que muchos han criticado a Windows Phone, es lo cerrado de su sistema, la imposibilidad de desarrollar algunas aplicaciones por las restricciones del mismo hacen que muchos opten por sistemas abiertos como lo es Android y tengan nulos incentivos por adquirir un móvil equipado con Windows Phone. Es precisamente esto lo que Huawei quiere evitar y según la experiencia previa con sus móviles Windows Phone lo corrobora.

El móvil con sistema operativo Dual Huawei suspendido

Hace algún tiempo tomó relevancia para Huawei desarrollar un móvil con los dos sistemas operativos al mismo tiempo (Android y Windows Phone) lo que daba la posibilidad al propio usuario decidir cuál usar lo que llamó la atención y hoy ésta vía ha sido también descartada de momento  según los dichos del propio Shao.

Sin duda el gran afectado de todo esto es Windows Phone ya que un importante fabricante dejará de tener como opción el sistema de Microsoft lo que puede convertirse en un importante revés para éste sistema que si bien no es el más usado, es uno de los que avanza a paso firme entre el interés de los usuarios, pero debido a las enormes restricciones de desarrollo Huawei ha decidido dejar de lado para dar prioridad casi exclusiva al sistema rey del mercado, Android de Google.

Smartphoneados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO