Humberto de La Calle renuncia al cargo de negociador de paz

Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno, puso a disposición del presidente de la República, Juan Manuel Santos, su cargo, esto ante el fracaso en el plebiscito por la paz con las Farc. 

humberto-de-la-calle

“Los errores que hallamos cometido son de mi exclusiva responsabilidad. Asumo plenamente mi responsabilidad política, en consecuencia he venido a decirle al presidente que pongo a su disposición mi cargo de jefe de la delegación porque no seré obstáculo para lo que sigue”, dijo el delegado de paz. 

Añadió: “cualquiera que sea el escenario que me corresponda, seguiré trabajando con tenacidad y entusiasmo”.

De la Calle resaltó su agradecimiento al equipo de paz diciendo que Colombia tiene una gran deuda con ellos, que respeta las diferencias que tengan los del No y que es el momento de la unión.

Así mismo destacó la posición del presidente Santos: “ha mostrado un liderazgo valiente, porque prefirió la paz a la inercia de la guerra, valiente porque se sometió a la decisión de los ciudadanos”.

Las declaraciones de Humberto de la Calle se dieron en la Casa de Nariño minutos antes de salir hacia Cuba en compañía del comisionado de paz, Sergio Jaramillo, para reencontrarse con los negociadores de las Farc y determinar qué sucederá de ahora en adelante.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO