Impuesto vehículos Cali 2016


La Gobernación del Valle del Cauca ya inició el cobro del impuesto automotor de la vigencia 2016. El recaudo se extenderá hasta el mes de junio, según el número de las placas del vehículo.
De esta forma, los propietarios de vehículos con placas del 000 al 333 tendrán plazo hasta el próximo 27 de abril para realizar la contribución.
En el mes de mayo el turno para realizar el pago será para quienes tienen automotores con número de placas entre 334 y 666; y en junio, los dueños de vehículos con matrículas entre 667 al 999 y motos de más de 125 centímetros cúbicos.
Para liquidar  el impuesto automotor puede  acceder a la página web de la Gobernación (www.valledelcauca.gov.co) y hacer click en el aviso que sale al abrirse el portal, que muestra un oso conduciendo. En ese instante debe escoger la opción de ‘Consultar’, que le redirigirá al portal de Servicios Tributarios.
Allí se debe registrar la placa del vehículo y los datos adjuntos al formulario para declaración sugerida. Una vez terminado el proceso, debe dar click en ‘Liquidar’.
 Imprima el formulario con un equipo láser para que el código de barras quede de buena calidad y con ese comprobante se puede cancelar en cualquiera de las sedes de los bancos de Occidente, Bogotá y Davivienda.
Otra forma de cancelar el impuesto es dirigiéndose hasta el punto de pago del Palacio de San Francisco, donde el trámite se puede hacer a través de una de las doce casillas dispuestas para el recaudo. De acuerdo con la secretaria de Hacienda del Valle del Cauca, María Victoria Machado, la expectativa de recaudo para esta vigencia ronda los $105.857 millones.
 “Estamos viendo un buen comportamiento de los contribuyentes, en especial de adultos mayores, quienes se están acercando masivamente a la Gobernación a  cancelar este tributo. Hemos recibido  quejas por el aumento en el monto a cancelar y en el avalúo de los vehículos, pero eso es algo que depende netamente del Ministerio de Transporte”, apuntó Machado.
Cabe recordar que el Mintransporte emitió la Resolución 5358, en la que ajustó la metodología para tasar el valor comercial de los automotores e incluyó nuevas líneas o versiones con características de lujo.
En años anteriores los carros se agrupaban por marcas, modelos y cilindrada, sin importar la línea, es decir, sin tener en cuenta si se trataba de una versión con valores agregados (con rines de lujo, aire acondicionado, exploradoras, caja automática, etc).
A partir de este año, el Ministerio de Transporte decidió incorporar esas nuevas líneas o características técnicas y de igual manera, ajustó la tabla de la base gravable a precios más parecidos al valor comercial (de mercado) para determinar el avalúo del auto.

Puntos de pago

El impuesto automotor  puede cancelarse en cualquiera de las sedes de los bancos de Bogotá, Occidente y Davivienda.
 La liquidación   puede sacarse a través de la página web de la Gobernación (www.valledelcauca.gov.co) o se puede gestionar en las ventanillas del primer piso del Palacio de San Francisco.
 
Igualmente, puede acercarse a las oficinas de Rentas  ubicadas en los municipios de Cartago, Tuluá, Roldanillo, Buga, Palmira, Buenaventura, Yumbo y Sevilla.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO