INPEC: Citas, Certificados, y Teléfonos

consultar reclusos INPEC

Métodos para Conseguir Citas en el INPEC

INPEC Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, el cual fue creado en el año 1992, y se encuentra adscrito al Ministerio de Justicia y del Derecho, siendo el responsable de la ejecución de la pena, así como las medidas de seguridad dictadas por las autoridades judiciales.

¿Cómo sacar una cita en el INPEC?

El INPEC en la actualidad ha establecido un sistema para sacar cita, en el caso de que alguna persona quiera visitar a un interno. El sistema es completamente online y permite la asignación de citas de una manera sencilla.

Para asignar la cita, el visitante debe estar autorizado por el interno, y tener actualizados los datos en el SISIPEC, antes de hacer el procedimiento para obtener una cita. Los pasos para este son:

  1. Ingresar en la página de la plataforma de asignación de citas del INPEC, esta plataforma lleva por nombre MAT o Módulo de Asignación de Turnos Visitas.

Citas Impec Visitel

  1. Simplemente llenamos los datos de que nos solicita el sistema, que en este caso es la identificación del visitante que será el número de cédula, el NUI, que es el número único del interno que desea visitar, resolver el captcha y hacer clic en “Solicitar turno”.

Citas Reclusos Inpec Visitel

Como hemos visto, el procedimiento es muy sencillo, y no nos llevará más de un par de minutos, con esto podemos obtener nuestra cita online, para la visita de cualquier recluso por el que estemos autorizados a ingresar a las instalaciones del INPEC.

Asignación de citas por Visitel

Visitel es el sistema a de asignación de citas que tiene el INPEC, para que se puedan solicitar las citas por vía telefónica, en los casos e los que no se quiera hacer la cita por internet. Al igual que las citas por la plataforma, se requiere tener los datos actualizados en el SISIPEC, y contar con la autorización del recluso que se va a visitar.

Si deseas realizar la solicitud de citas a través del visitel, debes comunicarte con la línea perteneciente a tu ciudad, las cuales son:

  • Bogotá: 3302030
  • Cali: 3355475
  • Armenia: 7414583
  • Manizales: 8738870
  • Popayán: 8249170
  • Calarcá: 7426081
  • Combita: 7310349
  • Medellín: 4025020

¿Qué debo tener en cuenta el día de mi cita?

El INPEC tiene unas reglas específicas para las visitas, las cuales se deben cumplir el día de la visita al recluso, o de lo contrario se pueden generar retrasos en el proceso, por lo tanto, es muy importante que tengas en cuenta estas recomendaciones:

  • Debes llegar 30 minutos antes de la hora asignada, para ubicar el turno en la fila. No se recomienda llegar antes del tiempo, porque lo único que causarás es una demora en el procedimiento.
  • Tener presente el número de asignación de cita, para ello puedes imprimir tu cita en el caso de que sea online, o escribirla en el caso de las citas telefónicas.
  • Sólo se permite el ingreso a visitantes con turno asignado por cualquiera de los dos medios.
  • En caso de llegar tarde, se perderá el turno y tendrá que solicitar un turno para otro día de visita.

¿Cómo saber si alguna persona está privada de la libertad por el INPEC?

En algunos casos, queremos consultar si una persona está privada de la libertad, y para ello el INPEC ha habilitado un módulo de verificación, mediante el cual se puede saber si una persona ha sido privada de la libertad.

Esto también nos brinda información importante a la hora de solicitar nuestra cita, porque nos puede aportar el NUI en el caso de que no lo sepamos, y como ya sabemos es un dato imprescindible a la hora de tramitar nuestra cita online.

Para consultar a cualquier recluso en el sistema del INPEC, debemos ingresar en el módulo de consulta, haciendo clic aquí, en este módulo se nos pedirá la identificación y el primer apellido del recluso. Simplemente llenamos los datos y hacemos clic en el botón “Consultar”.

consultar reclusos INPEC

En la parte de más abajo, nos aparecerán los datos de identificación del recluso, para que podamos saber su NUI ante el INPEC, y así podamos solicitar la cita a través del sistema, en el caso de que no conozcamos estos datos.

 

Leer másINPEC: Citas, Certificados, y Teléfonos

" data-pin-do="buttonPin" data-pin-config="above">

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO