Instalar la ROM Android 4.3 para el Galaxy Note 2

Desde Samsung se anunció que el terminal Galaxy Note 2 se actualizaría a Android 4.3 antes de que acabara este mismo año y, por lo que parece, la compañía coreana va a cumplir con lo dicho. Esto es lo que se puede entender de la filtración de una ROM supuestamente oficial –pero de prueba- en la que se incluye el firmware necesario para comprobar que la última versión Jelly Bean está cerca de llegar a este phablet.
Esta es una versión temprana del desarrollo (concretamente es la N7100XXUEMI6), por lo que no se debe esperar que funcione igual a como lo hará la final (no hay que olvidar que las pruebas de esta ROM comenzaron hace una semana más o menos), por lo que es posible encontrar algunos pequeños fallos. Eso sí, en este firmware se pueden encontrar las novedades en la interfaz de usuario, la inclusión de Knox y, también, de sistema de pago con el terminal denominado Samsung Wallet. Este es el enlace para poder descargar la ROM (la contraseña es wagnervaz).
Estos son los datos concretos del firmware en el que se incluye la actualización Android 4.3 para el phablet Samsung Galaxy Note 2:
Modelo: GT-N7100
País: Abierta para toda Europa
Versión: Android 4.3
Changelist: 1750609
Fecha de compilación: 25 septiembre 2013 18:06:49
Código de producto: OXA
PDA: N7100XXUEMI6
CSC: N7100OXAEMI6
MODEM: N7100XXUEMI6
Sistema Galaxy Note 2 con Android 4.3 
Instala la ROM Android 4.3 en el Galaxy Note 2
Lo primero que debes hacer, si decides instalar esta actualización de forma manual, al tratarse de una versión de prueba es recomendable realizar una copia de seguridad de los datos almacenados en el dispositivo y, además, asegurarse que la carga de la batería es superior al 90%. Además, la responsabilidad de realizar el proceso es del propio usuario. Esos son los pasos a realizar:
  • Descomprime el archivo con la ROM antes descargada (si no lo recuerdas es el que puedes conseguir aquí)
  • Descarga la aplicación ODIN versión 3.09 en este enlace y descomprime el archivo conseguido
  • Ejecuta la herramienta ODIN antes indicada
  • Reinicia el Samsung Galaxy Note 2 en modo Download (mantén presionados a la vez el botón Home + Encendido + Botón de bajar volumen)
  • Conecta el teléfono al PC con un cable USB ye espera que ODIN lo reconozca (uno de los cuadros pasará a tener el color azul de fondo)
  • Añade AP_N7100XXUEM16_CP_N7100XXEM16_CSC_N7100XAEM16_BY_WVAZ_DINK.tar a AP
  • Comprueba que Re-Partition no está seleccionado y, de ser así, pulsa el botón Start
El terminal, cuando el proceso finalice, se reiniciará y desde ese momento la versión Android 4.3 del sistema operativo será funcional en el Galaxy Note 2. Si encunaras algún problema puedes proceder a realizar un Wipe/Factory reset. Esto se puede conseguir iniciando el phablet en modo de recuperación (pulsa a la vez los botones Home + Encendido + Botón de subir volumen), pero debes tener en cuenta que este proceso borrará toda la información del dispositivo, incluida la que existe en la tarjeta microSD.
Al ser esta una versión de prueba, es posible que en el firmware final se puedan incluir algunas novedades adicionales. Pero lo cierto es que para hacerse una idea de lo que tendrá la actualización Android 4.3 del Samsung Galaxy Note 2 esta opción que se acaba de filtra es más que suficiente.
Fuente: SamMobile

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO