James Rodríguez, el mejor jugador de la Fase de Grupos

La página oficial de la FIFA en su sección de estadísticas del Mundial publicó los resultados de los mejores jugadores al término de la primera fase. En ellos, James Rodríguez aparece en la primera posición entre los mejores jugadores del certamen.
James encabeza la clasificación con un puntaje de 9,79. El volante es el goleador de la tricolor con tres anotaciones, conseguidas en los partidos contra Grecia, Costa de Marfil (de cabeza) y frente a Japón anotó uno de los tantos más bellos de los que se han visto en la competición.

“Rodríguez fabricó sendos pases exquisitos para los dos tantos de Jackson Martínez, antes de firmar él mismo con una vaselina la última diana en el triunfo por 4-1 de los Cafeteros. De esa forma, mantuvo su racha de haber marcado en todos los partidos hasta ahora”, dice la FIFA en su informe.

La alta calificación de James no solo se debe a su aporte goleador. La justificación de estar en el primer lugar obedece a otros sorprendentes factores como este: solo uno de los 11 disparos que ha hecho fue desviado, cuentan dos asistencias de gol y una efectividad en los centros. Es uno de los tres mejores futbolistas en centrar la pelota.

De las selecciones clasificadas a los octavos de final, Brasil tiene tres futbolistas en el top de los más destacados: David Luiz (3º), Neymar (8º) y Thiago Silva (9º). Ni Messi supera el punta del colombiano. Aparece en el puesto 11 y la razón tiene que ver con que “ha realizado10 disparos desde fuera del área y sólo 3 desde dentro”.
Lista completa de los mejores jugadores del Mundial:
James Rodríguez, Colombia (9,79)
Ivan Perisic, Croacia (9,74)
David Luiz, Brasil (9,69)
Karim Benzema, Francia (9,65)
Arjen Robben, Países Bajos (9,62)
Daniel van Buyten, Bélgica (9,58)
Xherdan Shaqiri, Suiza (9,55)
Neymar, Brasil (9,52)
Thiago Silva, Brasil (9,50)
Mamadou Sakho, Francia (9,47).

 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO