Jineth Bedoya devuelve al Estado la indemnización que le dio por ser víctima

gineth bedoya

La periodista Jineth Bedoya anunció este miércoles que devolverá el dinero que la Unidad de Víctimas le dio en calidad de víctima del conflicto armado.

“Hoy le devuelvo al Estado la indemnización que me dio. Renunció a un derecho por mi dignidad y la de muchas víctimas” , anunció la periodista, quien añadió que lo más importante para ella es la reparación y la verdad.

“El daño que este conflicto me causó a mí y a mi familia no valen los $24’640.000 que me dieron. Mi reparación es la verdad, es lo único que pido”, expresó.

La devolución la hace de forma simbólica como apoyo a las víctimas, pues según ella el Estado no ha sido capaz de encontrar la verdad en los miles de casos de violencia sexual que se han presentado.

“El Estado me han re victimizado con sus mentiras, sus omisiones, su inoperancia”, aseguró la reconocida periodista.

Jineth Bedoya fue víctima de violación y tortura por un grupo de paramilitares cuando hacía un cubrimiento sobre la situación de la cárcel ‘La Picota’ de Bogotá en el año 2000.

Luego de 16 años de sucedidos los hechos, la Fiscalía sostiene que se han investigado plenamente los hechos. Además, el Estado reitera que no tuvo participación en los hechos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO