Jornada de conmemoración de 206 años de Independencia

Así será la jornada de conmemoración de 206 años de Independencia

Bajo el lema ‘La Paz es la Victoria’, el Presidente Santos, liderará este miércoles 20 de julio las celebraciones con las que se conmemorarán los 206 años del Día de Independencia.

La jornada se iniciará a las 8:30 de la mañana, en la Catedral Primada de Bogotá, con la participación del Mandatario en la celebración litúrgica del Te Deum. Posteriormente acompañará el imponente y tradicional Desfile Militar por la Avenida 68 de Bogotá, a las 10:30 de la mañana. Y sobre las 4:00 de la tarde, presidirá la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República.

Estos eventos serán transmitidos en directo por televisión a través del Canal Institucional, y vía streaming por la página web de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co

El Jefe de Estado iniciará su agenda de este 20 de Julio con la asistencia al Te Deum oficiado en la Catedral Primada de Bogotá, en acción de gracias por el ducentésimo sexto aniversario (CCVI) del Grito de Independencia Nacional.

El Mandatario estará acompañado por miembros de su Gabinete, Altos Mandos Militares y de Policía, miembros del Congreso, y dignatarios de las Altas Cortes, de los organismos de control y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Colombia, entre otros.

Como acto central de la conmemoración de los 206 años del Grito de Independencia, que tuvo como antesala aquella famosa historia del ‘Florero de Llorente’, el Mandatario presidirá el  imponente y tradicional Desfile Militar del 20 de julio.

Con un majestuoso desfile, diferentes destacamentos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional, demostrarán, bajo el lema ‘La Paz es la Victoria’,  como a lo largo de la historia se han convertido en constructores de paz, en garantes de evolución y progreso, y en referentes de resistencia y valentía.

Estos héroes de la patria desfilarán por la Avenida 68, en la zona capitalina de El Salitre y el Parque Simón Bolívar, a partir de las 10:30 de la mañana.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO