Jóvenes ingresan a la fuerza a un hospital de Cali para cazar un pokémon

Jóvenes intentaron ingresar a la fuerza a un hospital de Cali para cazar un pokémon

Tres jóvenes intentaron ingresar a la fuerza al área de urgencias del Hospital Cañaveralejo de Cali para cazar a un pokémon, criatura virtual del juego Pokémon Go!, que es furor en todo el mundo.

Según el secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán, en la noche del jueves pasado recibió un llamado del hospital porque había una disputa entre los jóvenes y los vigilantes del centro médico, que les impedían el acceso al establecimiento.

Durán narró que los médicos y vigilantes del hospital tuvieron que mediar con los jóvenes para que entendieran que no podían ingresar al centro de salud.

Según indicó el funcionario, los jóvenes dijeron que el juego virtual mostraba que al interior de urgencias había un pokémon y querían ingresar para atraparlo.

El secretario Durán aclaró que si bien no hubo pelea y la situación no pasó a mayores, “en las IPS no estamos jugando. No tenemos por qué poner a médicos para que eviten el ingreso de jóvenes que quieren realizar una actividad lúdica en lugares donde hay enfermos y se está trabajando”.

Añadió que “en un momento tan dramático como es el estar enfermo, no vemos con buen recibo que la gente esté queriendo entrar a los servicios de urgencias a jugar. Es un llamado a la cordura”.

El juego Pokémon Go es una sensación en todo el mundo, incluso en países donde no hay una versión oficial como en los de América Latina.

La fiebre por este juego es tal que la semana pasada se reportó una estampida de en Central Park de Nueva York, por personas queriendo atrapar una de las criaturas virtuales.

Elpais.com.co

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO