La cabalgata en el segundo día de la Feria de Cali 2013

“Oiga, mire, vea, ya llegó la Cabalgata, para que vea”, es la frase que ya retumba por las calles de la Sucursal del Cielo.
Este jueves 26 de diciembre, a partir de las 11:00 a.m., arranca el desfile equino en la calle 14 con carrera 70, que pone a pisar dura la Feria de Cali.
El recorrido avanza por la Avenida Pasoancho hasta la carrera 44, para unirse con la Autopista Sur en contraflujo y volver a su inicio.
Desde ya se implementan las medidas de prevención para cuidar a estos ejemplares, que se preparan con herraduras y monturas, para hacer de esta cabalgata una de las mejores de todos los tiempos.
Para garantizar el bienestar de los caballos, el Centro de Zoonosis ha dispuesto un grupo de profesionales que van a estar monitoreando y vigilando cada corcel; por tal motivo, se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:
– Vacunación encefalitis equina venezolana
– Registro de identificación con microchip
– Certificado de salud emitido por veterinario
“En el recorrido de la cabalgata de la versión 56 de la Feria de Cali, habrá diez puestos de atención veterinario con zona de hidratación. También se contará con un protocolo de emergencias con un vehículo de remolque para el transporte de la caballería, en caso de accidente”, afirmó Rodrigo Cardona, veterinario del Centro de Zoonosis.
Confirmó que “de presentarse algún incidente de maltrato animal, se procederá con la Secretaría de Gobierno, que es la competente de acuerdo con la Ley 84 de 1989, con la respectiva valoración médica del centro de zoonosis y se realizará el operativo policial respectivo, si el caballista estuviere en estado de embriaguez”.
Con todos los preparativos que se están implementando con el fin de llevarla a feliz término, se espera que esta Feria de Cali haya paz, armonía y felicidad.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO