La historia que llevó a la liquidación de Caprecom

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La inspección, vigilancia y control de la caja de Previsión Social de Comunicaciones Caprecom inició el 15 de Noviembre de 2013 cuando la Superintendencia Nacional de Salud ordenó al representante legal de la EPS presentar un programa de recuperación a un año para superar las deficiencias de la EPS.
Caprecom presentó el plan de recuperación el 16 de diciembre de 2013 el cual fue aprobado. Esta estrategia de recuperación debió arrojar resultados en diciembre de 2014, pero finalmente , el 23 de febrero de 2015 fue prorrogada hasta el 24 de agosto.
El 18 de agosto de 2015 , la superintendencia delegada entregó un informe de seguimiento al programa de recuperación que había presentado Caprecom.
Según el informe, al 31 de diciembre de 2014 no se presentaron facturas ni documentos de proveedores ni prestadores de servicio por un monto de 181 millones 223.940 pesos.
Entre los meses de agosto y septiembre de 2015, las Peticiones, quejas y reclamos relacionadas por el riesgo de vida, registraron un incremento del 37%, consolidando los datos. Por cada 10.000 afiliados Caprecom EPS presentas 35.6 PQR.
El análisis realizado por la superintendencia, arrojo que en Bogotá al 23 de julio de 2015 los contratos para servicios de baja y mediana complejidad se encontraban vencidos.

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