La paz de Colombia es noticia en el mundo

Periódicos, emisoras y televisiones de todo el mundo reportaron la firma del acuerdo final entre el Gobierno y las Farc como un hecho histórico. La paz de Colombia fue noticia en el mundo.

la-paz-de-colombia-es-noticia-en-el-mundo

Los medios de la región calificaron la paz de un logro importante para el continente. Periódicos como El Comercio de Perú, El Nacional de Caracas y Clarín de Argentina reportaron el histórico acuerdo y dedicaron varios párrafos a la paz en Colombia.

Además, enfocaron sus noticias a una reunión entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry; que se llevó a cabo en Cartagena en el marco de la firma de la paz, evento al que ambos asistieron como invitados del Gobierno.

El País de Madrid no solo dedicó texto a la firma de la paz en Colombia, sino que además introdujo fotografías y otros contenidos complementarios al registro del evento, incluyendo testimonios de guerrilleros desde los Llanos del Yarí.

En segundo lugar, el prestigioso periódico norteamericano ‘The New York Times’ no se limitó al registro del evento, sino que hizo un análisis breve de cinco décadas del conflicto en Colombia y de los retos del Gobierno y las Farc en el marco del posconflicto.

Algo similar hicieron los periódicos, ‘The Washington Post’ y ‘Miami Herald’, quienes complementaron el registro con videos y varias noticias de análisis sobre la guerra, las Farc y el narcotráfico.

Por su parte, los medios franceses buscaron hacer un análisis más profundo de cuál será el porvenir en Colombia. El diario ‘Le Monde’ y la cadena ‘Radio France Internationale’ comentaron sobre el plebiscito y los retos en justicia y reintegración para los guerrilleros de las Farc en su tránsito hacia la vida civil.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO