La Selección Colombia Femenina está lista para su debut frente a Francia en Río 2016

Con nómina confirmada, la Selección Colombia Femenina está lista para su debut en Río 2016

Todo listo para el debut de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos Río 2016: las primeras en entran en acción serán las ‘superpoderosas’ de la Selección Colombian Femenina, cuando enfrenten este miércoles en Belo horizonte por el primer partido del grupo G a Francia desde las 8 pm (hora colombiana).

El grupo llega menguado, pero motivado. Sin su principal figura, Yorelys Rincón, el equipo que orienta Felipe Taborda busca hacer historia en las justas. Si bien saben que no son favoritas, más teniendo en frente a Estados unidos, las francesas y Nueva Zelanda, las chichas de la ‘Tricolor’ esperan dejar el nombre del país en alto.

“No podemos tapar el sol con un dedo y decir que somos la potencia mundial y quedaremos campeones olímpicos. Si el fútbol, los rivales, las situaciones y todas las circunstancias del torneo nos permiten ir avanzando, sería magnífico. Pero sería irresponsable y mentiroso decir que Colombia es mejor que todas las rivales”, confirmó Taborda.

La formación ya está confirmada: tras haber trabajado lunes y martes en Sesc Venda Nova en Belo Horizonte, el equipo hizo reconocimiento del Estadio Mineirao, sede del juego. Con el positivismo de representar por segunda vez al país en las justas, todo está listo.

Con Nicole Regnier, una de las principales figuras del equipo nacional, partiendo desde el banco de suplentes, Taborda se la jugará con Sandra Sepúlveda en el arco; Carolina Arias, Orina Clavijo, Nataly Arias y Orianica Velasquez en defensa; Diana Salazar, Natalia Gaitán, Diana Ospina y Leicy Santos en el medio; y Leydy Andrade y Catalina Usme en ataque.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO