La senadora Viviane Morales dijo que Gina Parody piensa más en su futuro político que en el hambre de los niños.

Denuncian que MinEducación quitó dineros al PAE y los asignó a “Ser pilo paga”

La congresista reveló durante un debate de control político que, por falta de experiencia y negligencia, el ministerio nunca hizo denuncias penales contra las mafias de la alimentación escolar permitiendo que estos concesionarios vuelvan a contratar con el estado.

“Son los mismos con las mismas, la ministra denunció en los medios, hizo un gran escándalo pero no sancionó ni denunció ante las autoridades y que pasó… pues que esas empresas cambiaron de nombre y ahí están contratando con las alcaldías y gobernaciones, las mismas mafias robándose la alimentación escolar de los niños”, precisó.

Morales fue más allá y dijo que los recursos del PAE se disminuyeron en un 40 por ciento y que ese dinero aparentemente fue a parar al programa “Ser pilo paga”, lo que para la congresista demuestra que la ministra prefiere dar becas que alimentar a los niños más pobres.

“Es obvio que quiere construir capital político, los niños no dan votos en cambio los jóvenes y sus familias si, ella queda bien con ese target de las grandes ciudades y eso no puede pasar, estamos en recorte fiscal y tendremos que decidir en el congreso a qué le damos prioridad”.

Caracol.com.co

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO