La tecnología será clave en el Mundial Brasil 2014

Tras utilizar con éxito dispositivos de detección automática de goles (DAG) en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de Japón en diciembre de 2012, la FIFA ha decidido volver a usarlos en la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 y en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014“, dice el comunicado que el máximo organismo difundió hoy.
La incorporación de la tecnología en el fútbol servirá de apoyo para los árbitros y sus asistentes en el momento de determinar si la pelota ingresó o no al arco.
Para ello, se instalará un sistema en cada estadio que se someterá a pruebas de un instituto independiente y antes de cada partido se comprobará su funcionamiento.
Dados los diversos sistemas disponibles en el mercado, la FIFA publicó las bases del concurso en las que se estipulan los requisitos técnicos para las próximas dos competiciones en Brasil.
Además de los proveedores, GoalRef and Hawk-Eye, que ya están acreditados por medio del Programa de Calidad de la FIFA, también se incluye otras opciones que están en proceso de obtener la certificación.
Estos sistemas fueron testeados durante varios meses y se realizó una prueba piloto de manera oficial durante el Mundial de Clubes que se realizó en Japón durante diciembre de 2012.
El británico Hawk-Eye (Ojo de halcón), ya utilizado en el tenis, consiste en un sistema informático que genera una imagen de la trayectoria de la pelota, a través de cámaras de alta velocidad, que envía una señal al árbitro tan pronto detecta la entrada del balón en el arco.
El otro sistema, el alemán GoalRef, es un microchip que se coloca dentro del balón y un campo electromagnético se crea en el arco a través de 10 sensores. Cualquier cambio en ese campo detrás de la línea de gol emite la señal a un reloj que lleva el referí.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO