Las 8 enfermedades más raras y graves del mundo

Cuando nos enfermamos de gripa o una diarrea solemos quejarnos y pensar que nada podría ser peor. Pero pocas veces tenemos las gracia de considerar que hay otras personas cuyas condiciones de salud son mucho peores que las nuestras.
En verdad hay enfermedades que son increíbles para la ciencia, pero horribles para quien las padece. Sin duda, debemos admirar a estos valientes que a pesar de su condición, salen adelante enfrentando a la vida con dignidad y valor. 
 
Para que te des una idea de lo afortunado que eres por tener solamente un resfriadito tranquilón, aquí te tenemos una lista de algunas de la enfermedades más extrañas jamás vistas por el hombre:
1.- Claudio Vieira Oliveira
Claudio Vieira Oliveira
Artrogriposis múltiple congénita es la enfermedad del joven valiente de nombre Claudio, proveniente de Brasil. Esta rara enfermedad provoca que la columna se estire de maneras exageradas haciendo que su cabeza quede hasta su espalda.
 
A pesar de todo lo difícil de debió de haber sido, Claudio salió adelante convirtiéndose en profesionista. Actualmente da conferencias por todo el continente americano hablando de su historia. 
2.- Dede
Dede
 
Conocido como el “Hombre Árbol”, este hombre de Indonesia sufre de una muy extraña enfermedad que muto a un nivel muy fuerte. El “papiloma humano severo” se presenta gracias a la mutación de un virus que todas las personas portamos pero que naturalmente el sistema inmunológico contrarresta. Desgraciadamente en el caso de Dede, este virus se volvió más fuerte haciendo imposible de superar por cualquier antibiótico, convirtiéndose en el caso más extremo de esta enfermedad jamás registrado por el hombre.
 
3.- José Mestre
Jose Mestre
 
Hemangioma se llama esta extraña condición donde las venas del rostro se inflaman de una forma exagerada, hasta cubrir toda la cara. Es prácticamente como sufrir de varices gigantes en el rostro. 
 
En el caso particular del portugués, su condición creció de esta sorprendente manera gracias a un tumor en su cara. A pesar de tener una vida difícil, es un excelente comerciante en línea, está casado y parece ser que se someterá a intervenciones quirúrgicas que le devolverán su rostro. 
 
4.- Un abeto creciendo en un pulmón
Abeto Pulmon
Este caso no es una enfermedad propiamente, sin embargo es igual de impresionante. Durante marzo del 2013 un hombre maduro de nacionalidad rusa entró a un hospital a punto de sufrir un paro respiratorio mortal. Los doctores no podían creer lo que estaban viendo.
De alguna insólita manera una semilla de árbol de abeto entró en su pulmón y por si fuera poco, echó raíz. El hombre se tuvo que someter a dos intervenciones quirúrgicas para lograr removerlo, afortunadamente las operaciones fueron todo un éxito y sobrevivió. 
 
5.- Huang Chuncai
 Huang Chuncai
La Neurofibromatosis, es una condición médica donde las células guardan más líquido del que pueden contener creando una inflamación mutante en los tejidos del cuerpo. 
 
La vida de este joven cambió por completo, pues de tener una vida normal y empezar a manifestar pocos síntomas, su enfermedad se desarrolló en un lapso muy corto de tiempo. 
 
Tuvo que dejar la escuela y gracias  a su condición no puede trabajar. Aún no se conoce alguna cura o tratamiento para esta enfermedad, pero él se mantiene positivo sobrellevando las cosas con apoyo de su familia.
6.- Hombres y cuernos
Hombres y cuernos
 
Desde hace cientos de años se han registrado casos de enfermedades como esta. En la antigüedad los hombres eran obligados y sometidos a amputaciones muy riesgosas, pues pensaban que esas protuberancias que parecen cuernos eran un presagio del mismísimo diablo. 
 
7.- Artemio Hernández
Artemio Hernández
 
Una pequeña infección en el brazo cambiaría la vida de este hombre para siempre. 
 
Proveniente de Chiapas México, este humilde caballero desarrolló en su cuerpo una de las enfermedades más asquerosas que se pueden tener. Su piel genera incontrolables ampollas llenas de pus y no pueden ser reventadas pues se incrementa mucho el riesgo de una infección. Hasta el día de hoy no se ha descubierto ninguna curación, lo que se sabe es que varios científicos de la UNAM están investigando el caso.
8.- Lakshmi Tatma
 
Algunos la llaman Diosa, la reencarnación en vida de la deidad hindú Vishnu. Debido a que nació con cuatro piernas y cuatro brazos esta chica es admirada y adorada por cientos de creyentes en la India. 
 
Una gran polémica se desató en base esta esta niña, pues al ser revisada por especialistas determinaron que podía ser operada y así aumentar considerablemente su expectativa de vida. Por lo que se sabe los padres quieren hacerlo, una asociación americana se ofreció para pagar la operación y el tratamiento, lamentablemente varios grupos de creyentes hindúes están metiendo mucha presión a la familia para que no sometan a su pequeña a esa operación. Las discusiones perduran hasta el día de hoy.
A pesar de la difícil condición que estas personas padecen, lograron salir adelante con valor y dignidad.
 
Esperamos que nunca vuelvas a quejarte porque tu vida no es lo que quisieras pero afortunadamente tienes salud y eso es lo más importante.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO